lunes, 30 de enero de 2012

Funciones Importantes de Excel

COUNT: La función COUNT se usa para contar el numero de datos dentro de un numero de celdas seleccionadas. Es muy útil para cuando tienes muchos datos registrados y necesitas saber el número de datos que tienes. Por ejemplo, en una encuesta que se le hace a un salón con "x" alumnos, es importante registrar el número de alumnos que respondieron la encuesta, y es muy fácil hacer esto con la función COUNT. Solo sirve para contar datos codificados como números, si lo que quieres es contar el número de personas en total, teniendo una tabla con "hombres" y "mujeres", la función COUNT no serviría.

MAX: La función MAX nos sirve para cuando tenemos un rango de datos y queremos saber que dato es el másgrande. Esto al igual que la función COUNT, solo sirve con números. Lógico, no puedes decir que "mujer" tiene un valor más alto que "hombre".

MIN: La función MIN es exactamente lo mismo que MAX, solo que a la inversa. Funciona de la misma manera, te dá el dato con menor valor en el rango seleccionado.




IF: La función de IF (o SI en español) comprueba si se cumple una condición. Si la condición se cumple, entonces aparecerá en la celda seleccionada "Verdadero", si l a condición no se cumple, aparecerá "Falso".


SUM.IF: La función de SUM.IF es una función combinada de las funciones "IF" y "SUM". Lo que hace esta función es que suma datos que cumplan con una condición específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario